viernes, 11 de diciembre de 2015

Camarón en Caldo con Chile Guajillo




Ingredientes:
125 gramos de camarón seco sin cabeza y sin patas pero sin pelar
30 gramos de chile guajillo
2 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de aceite
2/3 de taza de garbanzo cocidos
180 gramos de zanahoria pelada y cortada en rebanadas de 1 cm
3 papas peladas y cortadas en cubos de 1 cm
500 gramos de jitomate
1 litro de agua
sal al gusto

Preparación
Desprenda las cabezas y patas de los camarones si las tienen (dejando las cascaras). Pulverizarlas en la licuadora. Ponga a un lado los camarones enteros y el polvo de camarón.
Limpie los chiles secos, quíteles el tallo y desvénelos. Deseche las semillas y conserve las venas. Parta los chiles en pedazos pequeños.
Cubra los jitomates con agua y póngalos a hervir durante 5 minutos. Escúrralos y tire el agua.
Ponga los jitomates a pelar en la licuadora, añada los ajos, y lícuelos hasta que queden tersos. Agregue los pedazos de chile y lícuelos de nuevo hasta que el puré este tan terso como sea posible (agregue un poco de agua si es necesario). Pase el puré por un colador fino y deseche el residuo.
En un sartén grande, caliente el aceite y añada el puré de jitomate y chile y fríalo sobre fuego alto revolviendo y raspando el fondo del sartén de vez en cuando para evitar que se pegue. Dejar que se reduzca, unos 10 minutos.
Añada los garbanzos, camarones enteros, polvo de camarón, cebollas, papas, agua, sal al gusto y póngalo a hervir lentamente durante 1 hora. Después de este tiempo los camarones estarán suaves y los vegetales tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario