sábado, 29 de agosto de 2015

Remedios caseros y naturales para el estreñimiento

Casi todos los seres humanos hemos experimentado en algún punto de la vida alguna hinchazón de estómago o estreñimiento, los cuales son muy incómodos.
Si tratamos la causa principal, es posible eliminar el estreñimiento incluso antes de que comience. Cuando el estreñimiento aparece, puedes ahorrar tiempo y dinero utilizando estos remedios naturales y caseros así que antes de ir a la farmacia mira estos remedios que te mostramos a continuación.

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO

1. AGUA

Mantenerse hidratado facilita la digestión y apoya la función muscular. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, el sistema digestivo puede procesar los nutrientes y mover los desperdicios sin problema. La pregunta es, ¿Qué tanta agua es suficiente?, Si tienes sed, entonces eso es señal de que necesitas beber agua. Si te sientes que están un muy lleno o retrasado entonces intenta de 8 a 16 onzas de agua cada 2 horas.
Como regla general, divide tu peso en mitad y bebe esa cantidad de agua pero en onzas. Por ejemplo, si pesas 150 libras entonces deberías beber alrededor de 75 onzas de agua al día.
Dependiendo cómo te sientas y qué tan activo seas puedes variar este número. Un día de ejercicios intensos requiere más agua que un día de descanso.

2- CIRUELA

Las ciruelas son alta en fibra y en sorbitol, un carbohidrato que el cuerpo digiere despacio. A medida que la fibra y el sorbitol se mueven a lo largo de los intestinos, recogen agua la cual ablanda la materia fecal.

JUGO O BATIDO DE CIRUELA

Comienza con vaso de 8 oz de jugo de ciruela o de 2 a 3 ciruelas. Dale un poco de tiempo a que funcionen antes de ingerir más, demasiada fibra y sorbitol pueden causar gases, abotagamiento (abombado) y diarrea.

3- CAFÉ

El café, estimula la digestión y contiene fibra, aceite y agua, los cuales ayudan a mantener los intestinos en movimiento. Una taza o dos son suficiente.
Como diurético más de un par de copas puede ser demasiado y causar diarrea. También la cafeína en exceso puede causar síntomas de nervios.

4- ACEITE DE OLIVA

Toma una cucharada de aceite de oliva antes de desayunar en la mañana. Como un aceite rico en nutriente, estimula el tracto digestivo, también lubrica los intestinos y provee protección antioxidante al mismo miento.

5- FRIJOLES

Ricos en fibra, una comida que contiene frijoles comparte beneficios similares a uno que contiene ciruelas.
La fibra mantiene las heces suave y la proteína tiene beneficios para el crecimiento y reparación de los tejidos musculares.
Los frijoles también contienen nutrientes esenciales para la salud muscular y funcionamiento. Para muchas personas, los frijoles son mas fácil de incorporar en la dieta que las ciruelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario