sábado, 29 de agosto de 2015

Remedio natural para reducir el colesterol – Toronja

Muchas personas se someten a tomar jugo de toronja todos los días con el fin de adelgazar, pero, esta fruta es también útil para otras enfermedades, sobretodo para la piel y cardiovasculares.

El árbol del pomelo o toronja (Citrus Paradise), llamado pomelero, es un árbol de la familia de las rutáceas, un híbrido. Producido de forma espontánea entre la pampelmusa (Citrus máxima) y la naranja dulce (Citrus × sinensis) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.
Siendo la toronja parte de la familia de los cítricos, sus cualidades nutricionales, son muchísimas. Gracias a sus atributos terapéuticos, y medicinales es un remedio muy eficaz para combatir varias enfermedades.

Sin embargo, tiene contraindicaciones con el uso de los fármacos contra el colesterol y los triglicéridos. Entre ellos la atorvastatina y similares.

EL CONTENIDO NUTRICIONAL DE LA TORONJA ES EL SIGUIENTE:

  • El 90% de agua.
  • Sodio
  • Magnesio.
  • Azufre.
  • Cloro.
  • Potasio.
  • Vitamina A.
  • Vitamina B.
  • Vitamina B2.
  • Vitamina B3.
  • Vitamina C.
  • Calcio
  • Hierro
Su inclusión se le considera muy importante, para una dieta saludable y así evitar las enfermedades cardiovasculares.

BENEFICIOS TORONJA


Acrecienta las defensas del organismo, pues contribuye a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. La toronja fresca fortalece la digestión el sistema urinario. Colabora con el metabolismo de las grasas limpiando y desintoxicando el hígado. Ayuda a tener una piel sana y radiante
Mejora la circulación sanguínea y refuerza los vasos capilares da elasticidad a las paredes arteriales.
Combate la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor.
Su poder alcalinizante mejora la artritis, la gota y otros procesos reumáticos, ya que facilita la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en estas afecciones como las sales de ácido úrico. Combate eficazmente la hipertensión. Recomendable contra el escorbuto.
La toronja es un buen remedio contra los problemas de encías. Por su contenido vitamínico es muy útil para curar la inflamación de próstata.
Es un gran exfoliante su contenido nutricional y vitamínico, permite mantener una piel lozana y radiante (toma un vaso de toronja antes del desayuno y otro antes de acostarte).
Consumo de la toronja

REMEDIOS CASEROS CON LA TORONJA

En la actualidad se puede consumir la toronja fresca en jugos o mermelada, u horneada o a la brasa, se le puede combinar con otras frutas y vegetales en ensaladas.

SEGÚN LOS EXPERTOS ES PREFERIBLE:

1.- Comer la pulpa de la toronja, (los gajos), posee una fibra soluble especial conocida como ácido galacturónico que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
2.- Sirve para disolver la placa que obstruye las arterias, originado por la ingesta de gran cantidad de ácidos grasos saturados y de productos con alto contenido en colesterol.
3.- En el jugo no se encuentra tan concentrado este ácido y además no cuenta con fibra, por lo que no se recomienda su ingesta solamente en jugo.

4.- No la consumas si estas tomando medicamentos contra las grasas en el sistema sanguíneo. Inhibe su acción y puede presentarse efectos colaterales no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario